Asesinan a una mujer

De la Redacción

Una mujer fue ejecutada afuera de una clínica ubicada en la avenida 2 y calle 2, a 200 metros del Palacio municipal.
La mujer quedó tirada sobre la banqueta y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja quienes la trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, donde falleció minutos después.
Trascendió que un sujeto presuntamente relacionado con el ataque, fue detenido minutos después en Carriles.

La agresión
Ayer, a las 7:15 de la noche, según ciudadanos que pasaban por el lugar, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron por la calle 2, uno bajó corriendo sin quitarse el casco y con una pistola en la mano a cierta distancia de la mujer que caminaba acompañada de sus hijos pequeños le disparó unos cinco tiros.
Aprovechando el desconcierto y la psicosis de los peatones, el asesino corrió, abordó la moto y huyó junto con su cómplice.
Mientras la gente no daba crédito de lo sucedido, una mujer que acompañaba a la herida pedía a gritos ayuda, al igual que los niños lloraban.
Los vehículos dejaron de circular por unos minutos sobre la avenida dos, una de las más concurridas de la ciudad. El cuerpo de la mujer yacía en la banqueta, en la esquina, justo frente a una cafetería.
“¡Manden una ambulancia rápido por favor!, ¡Esa mujer está viva!” pidió un ciudadano vía redes sociales. Las llamadas al número de emergencias 911 fueron varias solicitando el auxilio.
El lugar se encuentra a 50 metros de una escuela primaria en la que afortunadamente a esa hora ya no había alumnos del turno vespertino.
Cuatro paramédicos de Cruz Roja a bordo de una ambulancia arribaron a la avenida 2 y calle 2 donde ya la zona era custodiada por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil. Rápidamente le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución donde a pesar de los esfuerzos del personal médico la mujer falleció a causa de las heridas producidas por un arma calibre 9 milímetros.

La identifican
María Estefanía Ríos Feliciano, de 25 años, con domicilio en la avenida 4 y calle 4, hija de un conocido repartidor de periódicos, recibió cuatro disparos, uno en la cabeza y tres más en el abdomen, los cuales le provocaron la muerte 45 minutos después en la sala de urgencias de Cruz Roja.
Las vialidades fueron cerradas. La gente aún sin saber qué había sucedido intentaban caminar por la avenida 2, donde apenas el 12 de marzo, a dos cuadras fue ejecutado también un hombre en el interior de un bar.
Trascendió que después de una persecución y varias detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía realizaron la detención de un sujeto que podría estar vinculado al asesinato de la mujer, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades ministeriales.
El cuerpo de la víctima fue reconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).