Realizan inspección en carros que transportan gas

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

De manera sorpresiva, elementos de Protección Civil y Bomberos, iniciaron un operativo en unidades de reparto de gas LP para verificar que cada uno de ellos cuente con los equipos necesarios para atender alguna emergencia.
Estos operativos se realizan de manera constante para corroborar que los operadores no estén bajo los influjos del alcohol, pero lo más importante, cuenten con todos los documentos y herramientas básicas.
Alejandro Rodríguez González, director de Bomberos, aseguró que la verificación e inspección se realizó para que las unidades de reparto de gas cuenten con los banderines, extintores, pólizas de seguro y herramientas para la unidad ante alguna descompostura y que el operador no esté bajo los influjos de alguna sustancia, además de que esté capacitado.
Refirió que hasta el momento todas las unidades que se han supervisado cuentan con todo su equipo y sobre todo están en regla, pues los operativos se realizan de manera constante desde hace más de dos años.
Por ello, eso ha ayudado que hasta el momento no se presenten hechos de tránsito o en su defecto se presente alguna emergencia en donde se ven involucrados las unidades del transporte de gas; sin embargo, es importante que siempre se apeguen a las normas.