Palomitas

Semana del 20 al 24 de mayo

Clasificación:
**** ¡Excelente! *** Muy buena ** Regular * Mala

Tenemos 3 clases de héroes esta semana: uno irreverente, otro que canta y todo un equipo que hizo vibrar a México

Alejandro Sanz, lo que fui es lo que soy
(** B) Documental
Es un recorrido por la exitosa carrera musical de Alejandro Sanz, pero sobre todo un retrato cercano, íntimo y personal del cantante en el que se revelan detalles desconocidos de su personalidad y mundo interior. Este trabajo supone también un documento de gran valor, con amplio material inédito del artista.
Cinépolis Orizaba

Campeones
(** A)
El 2 de Octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú, un técnico y veintiún jugadores menores de 17 años hicieron historia ganando para México la primera Copa Mundial de Fútbol. Esta película narra en retrospectiva los pormenores de la intensa preparación que se llevó a cabo para lograr la hazaña.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

Deadpool 2(*** B15)
Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor —encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

CONTINÚAN

24 Horas para Vivir
(** B15)
Un asesino a sueldo muere durante una de sus misiones, sin embargo es devuelto a la vida para redimirse sólo por 24 horas y así completar una peligrosa tarea. Para ello tendrá que buscar a sus asesinos y hacer equipo con quién menos se espera y vengarse de aquellos quienes mataron a su familia.
Cinépolis Córdoba

Avengers: Infinity War
(***B)
La nave en la que los asgardianos escaparon de su planeta en la más reciente cinta de Thor, es ahora un sitio de desolación y destrucción. ¿El causante? Thanos. Y es que está obsesionado con obtener todas las gemas del infinito: unas piedras preciosas que le darían poder absoluto sobre el universo. Hará lo imposible por obtenerlas. ¿podrán, los Vengadores, defenderlas?
Esta cinta de Marvel, la primera de dos partes, hace un “mash-up”: junta superhéroes de plataformas distintas -los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia- para brindar una pasarela súper poderosa. La pregunta es: ¿funciona?
Curiosamente, sí. El guión logra hilar de manera bastante ingeniosa a los personajes, conectándolos en múltiples formas.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

Gnomos al Ataque
(** A)
Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

Hombre al Agua
(** B)
Leonardo (EUGENIO DERBEZ) es un playboy perteneciente a la familia más rica de México y Kate (ANNA FARIS), una madre soltera de clase media. Kate es contratada para limpiar el yate de Leonardo, pero este la despide injustamente y se niega a pagarle. Esa misma noche, Leonardo cae al mar y despierta con amnesia en un pequeño pueblo de Oregon. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital diciendo que es su esposa y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, poco a poco va ganándose el cariño de su nueva familia y de sus compañeros de trabajo.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

Nada que Perder
(** B)
Basada en hechos reales, Nada que perder revela los episodios que marcaron la vida del Obispo Edir Macedo, un hombre que enfrentó el poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus mayores líderes, fundando la Iglesia Universal del Reino de Dios. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es telón de fondo para su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su encarcelamiento en 1992, en Sao Paulo.
Cinépolis Córdoba

Pablo Apóstol de Cristo
(** B15)
Una emocionante y épica historia del hombre que persiguió a la iglesia primitiva y luego se convirtió en su más grande defensor. Pablo, conocido antes como Saulo de Tarso, se convirtió en el cristianismo mientras viajaba en el camino de Jerusalén a Damasco en una misión para arrestar a los cristianos, hasta que Jesús resucitado se le apareció y quedo ciego por tres días. En el elenco de la tan esperada película se destaca el actor Jim Caviezel, quien protagonizó el largometraje “La Pasión de Cristo”, y en esta cinta dará vida al apóstol Lucas; mientras que el Apóstol Pablo será interpretado por James Faulkner. La cinta muestra a Pablo y su radical transformación del más vil perseguidor de los cristianos, al apóstol más influyente de Jesucristo. La película presenta sus últimos días, en una prisión en Roma, debilitado fisicamente y en espera de su sentencia de muerte por el emperador Nerón. Mientras que el empecinado prefecto de la prisión de Mamertina, busca entender cómo ese viejo hombre puede representar una amenaza. La película cuenta los desafíos y luchas que enfrenta Pablo, quien escribe cartas a las comunidades cristianas desde la cárcel para alentar a los creyentes a permanecer fuertes en su fe contra la persección romana; así como Lucas quien se esfuerza en proclamar y vivir el evangelio de Jesucristo.
Cinépolis Córdoba // Orizaba

Pocoyó, liga de los súper amigos extraordinarios
(** A) HOY
En esta producción para la gran pantalla, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los más pequeños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio. Además de vivir multitud de historias divertidas, los espectadores bailarán, cantarán y aprenderán con Pocoyó, participarán en una frenética carrera, viajarán a un mundo de inventos y virus informativos y ayudarán a Pocoyó y sus amigos a encontrar los deliciosos huevos de Pascua.
Cinépolis Córdoba // Orizaba