Embiste a un taxi en la carretera federal

José Juan Cruz
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Daños materiales y obstrucción parcial de la circulación, fue el resultado de un choque por alcance entre un automóvil particular y un taxi de Yanga anoche, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de San Ángel. Como producto del percance de dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital de Córdoba por paramédicos de Cruz Roja.
Alrededor de las 21:15 horas, un automóvil Nissan Tsuru con número de placas YHA-36-30, circulaba sobre la carretera federal con dirección hacia Córdoba, pero al llegar a la altura de los límites entre Cuitláhuac y Yanga, chocó por alcance contra un taxi, el cual salió proyectado aproximadamente 10 metros fuera del camino.
Por su parte, el chofer del taxi número económico 64 de Yanga, circulaba en la misma dirección y al llegar a la altura de San Ángel, redujo su velocidad para girar hacia la derecha, pero en ese momento fue chocado por alcance por el Tsuru en el cual viajaba una familia de Omealca.
Elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales fueron alertados del choque por vecinos del lugar, y se trasladaron para tomar conocimiento del percance. Los empleados de PC brindaron las primeras atenciones a tres personas que viajaban en el Tsuru, y solicitaron el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja para su traslado a un hospital, en Córdoba.
Cuatro paramédicos a bordo de una ambulancia realizaron una valoración en las personas lesionadas, de las cuales dos de ellos presentaban heridas cortantes en el rostro producto del golpe contra el parabrisas de la unidad.