Detectan más ‘halconcitos’

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Incrementó en más de un 20% la actividad de niños “halconcitos”, esto en la zona del “Triángulo Rojo”, los motivos son la pobreza y la alta marginación en la cual viven las familias en este lugar, pues los padres difícilmente pueden ganar la cantidad de dinero que los delincuentes pagan a los menores, declaró Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
Expuso que se ha trabajado con los padres de familia promoviendo los valores y principios, pero en ocasiones los mismos papás le han externado su sentir, al hacerle saber que hay niños bien educados pero con la panza vacía.
Indicó que los padres tienen gran parte de la responsabilidad, pues consienten que se dediquen a estas actividades ilícitas, aunque esto representa que la familia y mayormente los pequeños, se pongan en riesgo.
“Están utilizando a nuestros niños como medio barato para que caigan en el oficio de esa delincuencia, son niños que incluso los mismos padres de familia en su momento lo avalan o lo solapan, pues la cantidad que llevan a casa funciona como un sustento”, expresó el entrevistado.
Por último, Águila Argüelles mencionó que el índice de inseguridad en el estado y en el país es lamentable, pero es más preocupante que se ocupe a los infantes para hacer el trabajo sucio de los grupos de delincuentes.