Asesinan a un niño

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Un menor de edad que había desaparecido, fue hallado muerto horas después del reporte. El hecho, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y habitantes de la comunidad San Nicolás Zoyapetlayoca.
Los hechos comenzaron desde la tarde del miércoles 16, cuando Fernando N. de 13 años de edad, originario de la comunidad antes mencionada, había desaparecido.
El extravío habría sido reportado por Felix Torres, abuelo del menor, quien denunció la desaparición de su nieto, luego de haber sido visto por última vez cerca de su domicilio, ubicado cerca de la capilla de Jesús de su poblado de origen.
Tras ser informados, los elementos de Seguridad Publica, familiares y habitantes dieron comienzo con la búsqueda, organizándose en brigadas para que su localización fuera más rápida. Cerca de las 09:00 horas de ayer, iniciaron los recorridos en los alrededores de la localidad.
Tras varias horas de búsqueda, una de las brigadas encontró a una persona que se encontraba sin vida en la barranca conocida como “El Águila”, entre los límites de los municipios Tepeaca, Cuapiaxtla y Santo Tomás Hueyotlipan.
Al inspeccionar el cuerpo, se dieron cuenta que se trataba de Fernando, por lo que acordonaron la zona para el rescate y el levantamiento de cadáver. En los alrededores donde fue encontrado, había varias manchas de sangre.
Trascendió que el menor tenía huellas de violencia y una herida en el cuello. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del adolescente, el cual, fue llevado al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor. Así mismo, se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este trágico acontecimiento.