Revelan ‘renuncia’ de una docena de policías municipales

De la redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Una ‘desbandada‘ de elementos enfrenta la Policía Municipal, tras la renuncia de al menos 12 efectivos en lo que va de la semana pasada, esto luego del amague de las autoridades de realizarse una ‘limpia’ en la corporación por parte de instancias superiores.
Fuentes cercanas a la corporación de seguridad indicaron que existe tensión al interior de la Policía Municipal, pues trascendió que el lunes pasado, luego del homenaje a la bandera, el mismo alcalde Inés Saturnino López Ponce les indicó a los efectivos que podrían estar sujetos en los próximos días a algún tipo de investigación superior, para conocer si tienen relación o complicidad con grupos delictivos.
Según las versiones, el munícipe les notificó lo anterior para que cada policía decidiera si se quedaba o presentaban su renuncia, porque estaba presente el antecedente de lo ocurrido días atrás en San Martín Texmelucan, donde se realizó un operativo de las mismas características.
A raíz de este aviso fue que se derivaron las ‘bajas voluntarias‘ de al menos 12 elementos de Seguridad Pública y es que, según trascendió, las renuncias actuales y las que pudieran venir, también se derivan del temor de los efectivos a ser tomados como ‘chivos expiatorios’ en el operativo de depuración.
En su momento, el ex director de Seguridad Pública, Paulino Valencia, dio a conocer que varios elementos no habían acreditado la evaluación de Control y Confianza, lo que desde entonces ha derivado en un cuerpo de policía incompleto la mayor parte del tiempo.
Y es que parece ineludible que la problemática afecte la calidad de vigilancia en la ciudad, ya que actualmente laboran unos 50 elementos, y ciudadanos y comerciantes han empezado a manifestar que no observan patrullajes en en las calles.