Un ‘robot’ llamado Freddie

Talavera Serdán

Hizo de egipcio en Una Noche en el Museo, y de musulmán en la serie “24”, sigue con su exitosa serie que le mereció el Emmy como el hacker misterioso de “Mr. Robot” y en el otoño reaparece en cine como el carismático-trágico cantante líder del grupazo “Queen”.
La 20th Century Fox Film recién reveló el primer trailer de Rapsodia Bohemia, la biopic (o película biográfica) muy esperada y en gestación por largo tiempo, programa para su estreno mundial en el otoño.
“Lo único más extraordinario que su música es su (de Freddie) historia”, dice el trailer, que abre con un zapato de tacón altísimo (“stiletto”), vestuario de mucho brillo, y situaciones que suponen capturar toda una época y costumbres detrás de la vida de los roqueros británicos y su líder.
Es interesante recordar que el director Bryan Singer (X Men) fue despedido del proyecto por sus acusaciones de abuso sexual. Es remplazado por Dexter Fletcher.
Vestuario glamuroso, cabelleras hirsutas de los 70’s, ejecutivos ofendidos, el concierto de 1985 “Live Aid” y las opulentas fiestas en la mansión –que suponen ilustrar con lujo el estilo de vida desbocado de uno de los grupos más simbólicos y reconocibles por su música (y sus excesos).
“Killer Queen”, “We Will Rock You” y por supuesto su pieza máxima, “Bohemian Rhapsody” predominan el film, que entre otros producen Arnon Milchan y Robert De Niro, y coestelarizan Mike Meyers (ex de “Saturday Night Live!”), Lucy Boynton y la estrella de “Game of Thrones”, Aidan Gillen.
Debe estar en carteleras para noviembre 2. Esperamos con ansia ser “rockeados”.