Softbol mexicano va por medallas

Agencias

Las selecciones de México de softbol femenil y varonil van por las medallas de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, afirmó Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMS).
Pero deberán cubrir un requisito indispensable, que cada una de las y los seleccionados sean sometidos y aprueben el examen contra sustancias dopantes, porque de lo contrario se verán impedidos de asistir a la justa regional.
Del 1 al 5 del presente mes se realizó en Tijuana el Campeonato Nacional varonil y lógicamente asistieron todos los preseleccionados y quienes pueden quedar en la lista definitiva de 15 elementos.
La FMS pagó el boleto de avión, hospedaje y alimentación a un médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que tomara las muestras de orina y el mismo organismo las mande para su examen contra sustancias dopantes.
Del próximo 23 al 26 de mayo se realizará un torneo en Los Ángeles, California, donde estarán los 18 preseleccionados del equipo varonil y por ello Guerrero Castilla ya compró el boleto de avión de un médico de la propia Conade, para que vaya a tomar las muestras a los jugadores.
“Para lo del doctor meto mi tarjeta bancaria para pagar un boleto económico de cuatro mil pesos y gastaremos unos seis mil en hospedaje y alimentación, y ya cumplimos con este requisito, y no nos vayan a decir que no vamos por lo del dopaje”, compartió en entrevista telefónica.
Lamentó que estén desamparados por Conade. “Ni esa parte del médico quiere apoyar, lo tenemos que pagar nosotros de nuestros bolsillos, además de rifas”.