Rubén Blades y equipo son víctimas de robo en hotel de Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Tras el robo sufrido a un integrante del equipo del cantante Rubén Blades en un hotel en el Puerto de Veracruz, el Gobierno del estado presentará a los empresarios hoteleros un protocolo de actuación para evitar que se repita.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el Gobierno del estado “no puede tener un policía en cada cuarto de hotel”, por lo que llamó a los hoteleros a reforzar las acciones en materia de seguridad.

Dijo que no se debe permitir que a cualquiera que les solicite las llaves d Euán cuartos de hotel se les otorgue sin mayor explicación, como aseguró ocurrió en el caso del robo a a Rubén Blades.

“Pidió la llave de la habitación y se las da, ¿cómo es posible si es un hotel de cuatro estrellas,que le dé la llave a cualquiera? No podemos tener un policía en el cuarto de hotel ni en la administración del hotel”.

Can destacar que tras la presentación del artista, se reportó el robo de las pertenencias que había dejado en la caja de seguridad del hotel de cuatro estrellas en el que se hospedaba.

Les pidió a los empresarios hoteles además no pasar llamadas de manera indiscriminada a los cuartos de hotel, pues indicó que se han detectado casos de extorsión desde los hoteles.

“Acordamos sugerirles un protocolo de actuación para no poner en riesgo a los huéspedes, por ejemplo no pasar llamadas de manera indiscriminada a las habitaciones porque hemos detectado casos de extorsión”.