Recta final en Liga Mexicana

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La temporada 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol sigue su curso y a falta de tan sólo cuatro series para que se ponga en marcha la ronda de playoffs, las 16 novenas pelean por un lugar en la segunda etapa de la competencia, y es que únicamente calificarán cuatro equipos por cada zona.
Hasta el momento en la Zona Norte los Sultanes de Monterrey parecen ya haber montado la suficiente ventaja para clasificar al menos como el cuarto sembrado, y es que los regios cuentan con 32 victorias y 13 derrotas. Con una ventaja de cinco encuentros sobres los Rieleros Aguascalientes que también de mantener este ritmo; no tendrán ningún problema para estar en playoffs.
Por su parte los Toros de Tijuana tienen 24 éxitos y 20 tropiezos y disputarán las últimas series con todo su arsenal, ya que los Acereros marchan muy de cerca y también con la misión de no perderse los playoffs. De terminar la temporada estos serían las tropas que clasificarían. Sin embargo aún no hay nada escrito ya que restan 12 batallas, donde los Generales de Durango aún tienen oportunidad de dar alcance e inclusive calificar como segundos de su grupo.
Mientras tanto en la Zona Sur, el panorama es aún más cerrado, ya que la diferencia que habían logrado tomar los Leones de Yucatán, se ha reducido. Y es tan sólo un encuentro la diferencia con respecto a los Tigres de Quintana Roo quienes ostentan 29 festejos a cambio de 14 derrotas. Siguen en la disputa los Diablos Rojos del México con 28-17 y los Bravos de León con 23-22. Es decir que la distancia es amplia.