Frustran robo de camioneta

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- El robo de una camioneta fue frustrado por parte de vecinos de la colonia Xanxuanco, la tarde-noche de este lunes, autoridades de seguridad no intervinieron.
De acuerdo con la información que reportaron los dueños de la camioneta, señalaron que fue cerca de las 6:00 de la tarde que a su domicilio ubicado en la unidad habitacional Xanxuanco junto a la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de (CBTA 99) Justo a tres casas de donde vive el candidato a diputado local por el PRI y ex alcalde Cosco Manuel Álvarez se registró el intento de asalto de una camioneta.
La unidad ya habían robada hace un año y fue recuperada hace aproximadamente 5 meses, señaló la propietaria que fueron los vecinos quién se percataron que sujetos habían entrado a la vivienda sin que se encontraron los dueños, por lo que actuaron y cuestionaron que hacían dentro del hogar sin la presencia de los propietarios.
Los sujetos, al verse acorralados decidieron huir del lugar sin cometer el robo, ante este hecho los dueños del vehículo pidieron a las autoridades que haya mayor recorridos en la zona para evitar que estos hechos.
También reconocieron la pronta actuación de los vecinos quienes enfrentaron a los maleantes y así evitar que se lograra el atraco. Cabe señalar que en Cosco no se cuenta con los programas de vecinos vigilantes para lograr frenar los robos de unidades y habitación que cada semana se presenta en este pueblo.