Detectan 10 pacientes sospechosos con dengue

De la Redacción

Amatlán.- Más de diez casos sospechosos de dengue se registran en la localidad Los Ángeles y los límites de San Nicolás, por tratarse de paso obligado de migrantes que viajan en tren, pobladores temen se trate de un brote de la enfermedad.
Aunque personal de la Secretaría de Salud no ha levantado un padrón de pacientes que presentan los síntomas, vecinos de ambas localidades señalaron que el fin de semana tres menores de edad y siete adultos, presentaron dolor de articulaciones, temperatura y en algunos casos náuseas.
Esto generó incertidumbre entre pobladores, quienes temen se extienda la enfermedad, debido a que la Jurisdicción Sanitaria no ha realizado programas de fumigación en zona de vías de donde descienden del ferrocarril indocumentados para pedir ayuda en los cruceros, señaló uno de los vecinos del centro.
“Preferimos acudir con médicos particulares, ir al Centro de Salud es perder tiempo, practican estudios y los resultados los entregan después de una semana y de la falta de medicamentos mejor no hablamos, terminamos pagando los pacientes”, señaló un paciente.
Pese al riesgo sanitario que representa, señaló que personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria no ha puesto en marcha programas de fumigación, lo que derivó que grupos de vecinos se organizaran para realizar limpieza de patios y terrenos baldíos donde se reproduce el mosco transmisor de la enfermedad.
Derivado del problema, pobladores de San Nicolás y Los Ángeles exigieron el envío de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar más de 3 kilómetros de zona de vías que atraviesan ambas localidades y donde se han registrado los casos.