Cumplirán un mes sin ventas en el parque

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A casi un mes de quedarse sin un espacio donde exponer su mercancía, artesanos del municipio aún se encuentran en la búsqueda de un lugar dónde ofrecer el trabajo artesanal que es el sustento de sus hogares, indicaron que autoridades municipales aún no les han brindado audiencia para exponer su trabajo elaborado a mano cerca del primer cuadro de la ciudad.
Después de que fueron retirados del parque Lázaro Cárdenas, los comerciantes de artesanías se han visto en aprietos al dejar parado el trabajo que es el sustento de sus familias, indicaron que fueron colocados provisionalmente en el mercado 3 de Agosto, pero al no llegar a un acuerdo en el pago por el espacio, tuvieron que salir.
“Aún estamos esperando que nos den audiencia, mientras tuvimos que buscar formas para seguir comercializando las artesanías que gente de este municipio realiza, buscamos estar en un lugar céntrico, donde los visitantes nos vean y vean lo que hacen las manos fortinenses” , dijo uno de los artesanos.
Mientras tanto personas que vendían toritos de diversos sabores, trabajos en bambú, pulseras hechas de café, plantas y bordados, se han quedado sin oportunidad para mostrar al turismo el trabajo que realizan.
Otros más esperan exponer su trabajo en eventos locales, donde esperan recuperar un poco de lo perdido, por lo que confían que las autoridades municipales les brinden audiencia y los puedan ubicar en un sitio donde muestren el arte que realizan con café, bambú entre otros materiales.