Aumenta delincuencia por falta de luz

Liliana Romero
Colaboración

La colonia Emiliano Zapata presenta descuidos en el alumbrado público, así como en los juegos para los niños que se encuentran ubicados en el parque principal.
De acuerdo que no se cuenta con un servicio eficaz, se han presentado robos e incluso rapiñas en la calle 18 Poniente, puesto que es la vialidad en donde no hay iluminación, y ya le han nombrado “cueva de lobos”, ya sea porque no hay lámparas o estas se encuentran fundidas o rotas.
Es ahí donde el acto delictivo se ve presente por la noche, pues tan solo en el mes de abril se registraron de manera continua robos, cuya respuesta por parte del cuerpo policiaco se mostró ausente.
De acuerdo a Cinthia Hernández, habitante las reparaciones de algunas lámparas de la colonia se han realizado con el apoyo de los habitantes, puesto que no han recibido respuesta por parte de la administración con respecto a la reparación de este.
Por otro lado los juegos que se encuentran ubicados en el parque de la misma colonia, se mantienen en un mal estado debido a que estos muestran desgastes en la pintura y en su forma material, tal es el ejemplo de la resbaladilla en el que presenta un agujero el cual puede lastimar a las personas que decidan subir a la ya mencionada.
A su vez el parque presenta fallas en el alumbrado, debido a que estas están instaladas pero presentan daños en la iluminación ya que se funden o dejan de alumbrar por un tiempo.