Aprueban estados financieros de abril

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con un voto en contra de parte del regidor de Morena, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, ayer fueron aprobados por mayoría los estados financieros del mes de abril donde se notó un incremento de 300 mil pesos en el gasto para el pago de sueldos y salarios, así como más de930 mil pesos destinados a la adecuación del recinto ferial.
Por unanimidad aprobaron la cuarta modificación de la Ley de Ingresos y Egresos que corresponde a una variación de 2 millones 545 mil 519 pesos. Los incrementos que se notaron por ese reajuste fueron en los rubros: Materiales y Suministros con 450 mil pesos, Servicios Generales con más de 2 millones de pesos y Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con 50 mil pesos.
En el caso del aumento en el concepto de sueldos y salarios, que de 11.5 millones de pesos erogados en marzo, subió a $11.8 millones en abril, la regidora independiente, Ana Gabriela Hernández Plaza, comentó que la justificación fue por el “apartado” que llevan para el pago de aguinaldo a finales del año, aunque de acuerdo a las gráficas, se aprecia que el aguinaldo acumula 1.3 millones de pesos, en el rubro de Remuneraciones adicionales que alcanzó un millón 800 mil pesos.
Los estados financieros de abril, arrojaron ingresos por 51 mil 469 pesos contra 40 mil 179 de egresos; mientras que en cifras acumuladas, es decir de enero a abril entraron a las arcas 255 mil 957 y “salieron” 132 mil 656 pesos. Al inicio de la administración, el cabildo aprobó un presupuesto de seis millones de pesos para solventar la Feria.