28 Boletos

Tomás Setién Fernández

Confirmando lo que casi todo el mundo sabia en relación al listado de jugadores que llevara por delante el técnico rey de las damas chinas y derivados Juan Carlos Osorio, ya 28 jugadores suspiraron plenamente aliviados al sentirse inclusive sentados en el jet que los llevara hasta Rusia 2018, habiendo de todo como en botica, noveles sedientos de gloria como el caso del chico Erik Gutierrez, una de las ultimas joyas sacadas al mercado nacional por el Pachuca, que aquí entre nos posee las mejores fuerzas básicas del fútbol mexicano rentado, tipos que ya tenían cosida la casaca nacional ahí al lado de sus corazones, ejemplos, Javier Hernández, Paco Memo Ochoa, Hector Herrera, Hector Moreno, etc, y hasta elementos forzadores de notables leyendas como los casos de Rafael Márquez, que va por su quinta copa del mundo para empatar si juega siquiera cinco minutos, o se le ve en la banca calentando cual gallo giro su propio espolón, lo realizado por Antonio Carbajal, Lothar Matthaeus y Gianluigui Buffon, y que nos dicen de Oribe Peralta que ojalá no se vaya a tropezar con su larga y legendaria barba.
Baraja de nombres que a estas alturas no ofrecen la confianza requerida, para pensar en que el seleccionado mexicano tendrá uno de sus mejores mundiales de sus 15 participaciones, antes de tocar el suelo de la Plaza Roja de Rusia 2018.
Es decir lluvia de bastos, escasos Oros y cero Ases, teniéndose que recurrir a la ejemplar veteranía de Rafael Márquez que a sus 39 años de edad tendrá que echarse al grupo nacional a sus espaldas, ya como un cansado Atlas sosteniendo al propio mundo.
Yendo por lineas. la portería es lo mejor que presenta el enlistado de Osorio con Ochoa viviendo el mejor momento de su carrera con el Standard de Lieja, y respaldado por Jesus Corona y Alfredo Talavera, hay garras de acero y bastante buena experiencia.
La zaga intentara volver a ser sostenida por Hector Moreno y acaso Diego Reyes, sin olvidar el gran quehacer y la voluntad de hierro de Miguel Layun, siendo la novedad la presencia del buen zaguero central de los Tigres Hugo Ayala.
La linea media posee la polilla maravillosa de Márquez, y el sostenimiento de a deveras por parte de Héctor Herrera y de Andrés Guardado, esperando una que otra sorpresa agradable por parte de Marco Fabian.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz